Planificación y compra de medios

Planificación y compra de medios

Desordenamos lo establecido, redefinimos y enfocamos de nuevo la planificación y compra de medios necesaria en las campañas de nuestros partes tanto a nivel local como nacional.

Somos capaces de ofrecer soluciones adecuadas para influir sobre el proceso de compra del receptor del mensaje gracias a las soluciones estratégicas e implementación eficiente, diseñando la estrategia adecuada para cada objetivo, con el fin de dotar de máxima difusión a cada marca.

Analizamos en detalle los datos de los distintos medios de comunicación necesarios para confeccionar el media mix que se ajuste a cada necesidad.

Anteponiendo siempre el objetivo de nuestros partes al nuestro propio en cada negociación. Apostamos por la transparencia, la dedicación y la pasión en cada gestión en la que nos embarcamos, desde la recepción del Brien, hasta la entrega de comprobantes una vez terminado el proceso.

1. Metodología Diferencial

Los datos si se ven, se entienden mejor. Es por ello que en nuestra metodología premia la geolocalización y georreferenciación con el fin de conseguir un análisis exhaustivo de los diferentes parámetros.
  • Análisis sociodemográficos de targets
  • Zonas de influencia primarias y secundarias
  • Cobertura de medios
  • Rutas y ubicación detallada de los soportes de exterior (bus, vallas, mupis, marquesinas)
  • Análisis de posicionamiento de competencia
  • Mapas de calor de influencia de marca
  • Zonas de acción
  • Comprobantes de distribución por zonas

2. Estrategia y Planificación

Un plan de medios debe de forma prioritaria establecer objetivos, analizar los medios a utilizar, seleccionarlos en consecuencia y encajarlos en el presupuesto.

Para los Objetivos valoraremos la capacidad de alcance de cada medio y la frecuencia con la que estos medios inciden en el publico objetivo.

Analizaremos pros y contras de cada soporte. Para ello se investigaran con el fin de saber cuales se seleccionaran y cuando, como y a quien es capaz de alcanzar nuestro mensaje

La planificación analizará la ubicación de anuncios durante los períodos más apropiados. Incluyendo la programación, el tamaño y la posición


3.Negociación y compra de medios

Una vez aprobado el plan de medios, convertimos los objetivos y estrategias en decisiones tácticas. Seleccionamos, negociamos y compramos los medios aprobados en el plan.

Se perfeccionaran los acuerdos con medios de comunicación que se utilizarán, el presupuesto disponible, la cantidad aproximada y el tipo de espectadores, oyentes o lectores a los que se pretende alcanzar .

Nos enfocamos en negociar el mejor acuerdo para el cliente y llevar a ellos de una forma mucho más eficaz y eficiente.


4.Supervisión y reporting

Para detectar cualquier modificación sobre lo planteado es fundamental controlar cada acción de principio a fin.

Estricto y meticulosa preparación de la campaña, ópticos, coberturas, zonas de impacto, alcances...

Seguimiento de las campañas lanzadas. Elaboración de reportes con la máxima información, fotografías, objetivos conseguidos, impactos alcanzados.

Maximizamos el porcentaje de comprobantes por campaña e informes detallados de cada medio.

“No hay nada más emocionante que estudiar , planificar y agendar los lugares y destinos que recorreremos juntxs”
Al marcar esta casilla, acepto recibir correos electrónicos periódicos de La Pasion De Mozart S.L. Soy consciente de que puedo darme de baja en cualquier momento.*
Ponte en contacto

Acabas de encontrar la Agencia de Confianza
que estabas buscando

Estaremos encantad@s de hablar contigo

Email: hola@lapasiondemozart.com

Teléfono: +34 912 307 563